Únete

Memoria

Descárgate nuestra memoria a lo largo de estos últimos 10 años

Reconocimientos


CÓMO NACIÓ QUESADA SOLIDARIA

Nace en el pueblo jiennense de Quesada, gracias a Internet, al encontrar un pueblo homónimo en Guatemala (Centroamérica).

Todo un mundo separa a Quesada de Quezada. Una está en las sierras jienenses, y allí se disfrutan las comodidades del mundo desarrollado. La otra está en Guatemala, y hasta la atención médica más elemental es un lujo. 

Basilio Dueñas, creador de la ONG, ya había estado con anterioridad en la ciudad guatemalteca de Antigua, operando con Médicos para Iberomérica. Entonces conoció la lejana y pobre Quesada hermana, y decidió acercarla a la jienense.

Por eso, junto a Francisco Vico, Pilar Herrera -cirujano el primero, médico de familia los otros - y el cuidador social y director de la residencia de ancianos de Quesada, Juan Ignacio Ortiz, viajaron hasta Centroamérica durante sus vacaciones navideñas, momento desde el que QS no ha dejado de ayudar a mejorar las condiciones sanitarias de su hermana americana.

En tan sólo dos años de vida Quesada Solidaria a pasado de ser una ONG exclusivamente médica a desarrollar proyectos en todo tipo de ámbitos gracias a la colaboración, solidaridad y las ganas del pueblo jiennense y a partir de ahora mediante internet, de todos los amigos allá donde estén, que quieran unirse a nosotros con la sana intención de cambiar el mundo.