Únete

Memoria

Descárgate nuestra memoria a lo largo de estos últimos 10 años

Reconocimientos


Exposición José Boyano por Quesada Solidaria.

Sala Maestra. Calle Maestra, 8 Jaén
Del 9 al 25 de febrero de 2010.
Los fondos recaudados en esta exposición irán destinados a Haití.

24/02/2010 $fuente.getData()

La Pintura, punto de apoyo solidario.

Cuano la Naturalez se ceba con los países pobres accionando algunos de sus mecanismos de terror (sequías prolongadas, tsunamis, terremotos..), los seres humonos nos escandalizamos y no encontramos explicación ni justificación para desastres de tal magnitud.

Sin embargo, ante la injusticia nontinuada que supone eses gran desequilibrio que históricamente ha ido consolidándose y agrandándose entre los países pobres y los países ricos, quienes a este lado nos encontramos optamos por mirar hacia adentro y dlluir nuestra responsabilidad con eufemismos ordinales (Primer-Tercer Mundo) o geográficos (Norte-Sur), o rediseñando objetivos del Milenio cuyos plazos se incumplen una y otra vez.

Entre una Naturaleza a veces "de destrucción y muerte" y unas permanentes políticas interesadamente endogámicas, a los ciudadanos no nos queda sino la protesta en unos casos y siempre, la solidaridad hacia estos pueblos que cada vez se quedan más  atrás porque otros van demasiado deprisa.

Es aquí, en la solidaridad, donde tantas veces el arte ha dado ejemplo de tener una sensibilidad especial y una rápida respuesta. Como lo hace esta vez el pintor José Boyano, donando esta muestra de su magnífica obra a los proyectos que desarrolla nuestra ONG en Centroamérica.

Ojalá que la fuerza expresiva de su pintura, pincel en palanca y la generosidad de quienes adquieran alguna de sus obras, sean punto de apoyo solidario para vencer la resistencia que oprime a estos pueblos hermanos de Guatemala y Nicaragua y ahora, también Haití.